Gastos hipoteca – Cláusula suelo – Plusvalía

Gastos Hipoteca

Ahora puedes reclamar los gastos de constitución de tu hipoteca con Iurislex Abogados. Confía en nuestros expertos abogados para recuperar el dinero pagado de más en la formalización de tu hipoteca.

¿Qué pasos debes seguir?

  • Tráenos la escritura y la analizaremos
  • Calcularemos la cantidad que puedes reclamar a tu entidad bancaria
  • Si no llegas a un acuerdo que sea de tu entera satisfacción, podemos interponer una demanda en el Juzgado

¿Qué puedo recuperar de esos gastos?

  • La factura de la notería correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • La tasación de la vivienda.
  • La factura del registro de propiedad por la inscripción de la hipoteca.
  • El impuesto de actos jurídicos documentados al que se encuentre sujeta y no exenta la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • Los gastos de gestoría, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.

¿Qué documentación es necesaria para sostener la demanda en su caso?

  • Copia simple de la escritura de hipoteca, subrogación, y/o novación o novaciones.
  • Facturas de Notaría expedidas por la escritura de hipoteca, subrogación, y/o novaciones.
  • Facturas del Registrador de la Propiedad por la inscripción de la escritura de hipoteca, subrogación, y/o novaciones.
  • Carta de pago (modelo 600) del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Además será necesario un poder general para pleitos a favor de Procuradores de los Tribunales del partido judicial en el que se vaya a plantear la demanda judicial.

Cláusulas suelo

La eliminación de la cláusula suelo de tu hipoteca y la devolución del dinero que pagaste de más puede ser más sencillo y rápido de lo que te pueda parecer.

En Iurislex Abogados podemos conseguir la nulidad y la devolución rápida y sin necesidad de interponer una demanda en el Juzgado.

La negociación con las entidades bancarias es la vía más rápida y económica para lograr la eliminación de la cláusula suelo de tu hipoteca y la devolución de los intereses que hayas podido pagar indebidamente.

Es importante tener un buen asesor, ya que las entidadades bancarias  intentarán no pagar y/o dilatar el abono de las cantidades para que los hipotecados acepten acuerdos no beneficiosos en la mayoría de los casos.

Si llega el caso, nuestro equipo de abogados presentarán una demanda judicial ante tu banco y te garantizamos la anulación de la cláusula suelo de tu hipoteca y la devolución de intereses con carácter retroactivo. El juicio es una buena alternativa para asegurarse la eliminación.

Tráenos tu escritura y la analizaremos sin compromiso para ver si tienes cláusula suelo.

Solicitud devolución ingresos indebidos por la “plusvalía municipal”

A raíz de una reciente sentencia judicial, se ha puesto de manifiesto que muchos ayuntamientos realizan equivocadamente la liquidación del Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como la plusvalía municipal, que paga quien ha vendido un inmueble urbano.

En nuestro despacho podemos comprobar si la liquidación que le han aplicado es correcta e informarle de los pasos a seguir para, en caso que no sea correcta, tramitar su devolución.